El Banco Central dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), el último viernes. En este informe, los analistas de mercado proyectaron a fines de marzo que la inflación para 2022 se ubicará en 59,2%, es decir, 4,2 puntos porcentuales más respecto de la encuesta previa.
Sin embargo, para quienes mejor pronosticaron esa variable a corto plazo, la inflación para 2022 será aún mayor: la estiman en 60,9%.
Para marzo de 2022, la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 5,5% mensual, luego de registrar una variación de 4,7% en el mes de febrero. El promedio del TOP-10 de los mejores pronosticadores de la inflación llegó a 5,4%.
Con respecto a la última encuesta que había difundido, se corrigieron al alza los valores de inflación esperados para todos los meses relevados. Respecto de marzo, la corrección fue de 1,4 puntos porcentuales (p.p.). En las previsiones de inflación de los meses siguientes se registraron modificaciones de entre 0,1 y 0,3 p.p. respecto a las de la encuesta previa. Por su parte, las variaciones esperadas para los meses siguientes convergen hacia un 3,6% mensual en los meses de agosto y septiembre.
Los participantes del REM también revisaron las previsiones de inflación para 2023 y la ubicaron en 47,5% interanual.