Solange Díaz y Leonel Peralta, de 22 años, están detenidos e imputados por el crimen de su bebé de casi 2 meses, ocurrido el viernes pasado en Las Heras, Mendoza. A medida que pasan los días se conocer escalofriantes detalles acerca del asesinato de la pequeña que se llamaba Emma.
Según la declaración de una médica forense, la bebé tenía hematomas en los párpados, las mejillas, lesiones internas y externas en el cuello y un hematoma subdural en todo el hemisferio derecho del cráneo. Además, varios testigos declararon en la causa y ayudaron a reconstruir la relación violenta entre la pareja sospechosa.
Uno de los testimonios clave es de un tío de Solange Díaz quien aseguró que el viernes en que murió la bebé se dirigió a la casa de Leonel Peralta para definir los detalles del sepelio y en un momento escuchó que el padre de la bebé hablaba por teléfono con otra persona y decía "se me murió la guacha, pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer". En la misma sintonía, el padre de la joven madre manifestó que tras la muerte "mi hija lloraba y Leonel sólo miraba apoyado con una mano sobre la reja".
Para el fiscal de Homicidios de Mendoza, Carlos Torres, no hay discusión en cuanto a que se trató de un infanticidio. Si bien el papá y la mamá de Emma están imputados, la tarea más ardua será dilucidar el grado de participación que tuvo cada uno en el asesinato de su hija.
Leonel Peralta había sido condenado a 6 meses de prisión por lesiones leves contra Solange Díaz. Ella también lo había denunciado por abuso sexual pero más tarde se negó a iniciar una acción legal en su contra.