Quilmes no es de los mejores equipos que San Martín puede enfrentar. Por lo menos, eso se desprende al ver los datos de los cruces que se dieron a lo largo de la historia.
“Cerveceros” y “Santos” se cruzaron en 25 oportunidades. Los bonaerenses ganaron en nueve ocasiones (con 28 goles); San Martín, en tres (19 tantos) e igualaron en 13 oportunidades. Si bien la tendencia cambió un poco en los últimos años (desde que San Martín subió a la Primera B Nacional en 2006 se enfrentaron en ocho ocasiones, con dos triunfos por bando y cuatro empates), Quilmes fue uno de los pocos equipos a los que en la temporada pasada San Martín no logró torcerle (aunque sea una vez) el brazo.
El partido ante Quilmes, crucial por donde se lo mire para San MartínJunto a Alvarado, Mitre de Santiago, Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown, el “Cervecero” es uno de los equipos a los que Pablo De Muner todavía no logró vencer como entrenador “santo”.
Durante la temporada 2021, Quilmes dio el golpe en La Ciudadela (ganó 2 a 1 con goles de Agustín García Basso y Tomás Blanco; el gol del local lo hizo Nicolás Moreno) y privó a los dirigidos por “Tomate” por subirse a la cima del campeonato, en aquella oportunidad. Y, ya sobre el final del torneo, igualaron 0 a 0 en el “Centenario” quilmeño, cuando ambos equipos luchaban por quedarse con el primer lugar de la zona y el boleto para jugar la final por el primer ascenso.
Quilmes-San Martín, lo más destacado de la agenda de TV de hoy“Hay que ganar. Tenemos que hacerlo para seguir prendidos arriba y para estirar la ventaja con los vienen abajo”, fue el mensaje que bajaron puertas adentro en La Ciudadela.
Derrotar a un equipo que siempre lo complica y festejar en un estadio casi “maldito”, es fundamental para poder juntar fuerzas de cara al futuro.