La policía de Misiones secuestró más de nueve toneladas de marihuana que se encontraban acopiadas en una casa abandona. Hay tres detenidos.
El procedimiento fue realizado en las primeras horas de ayer en una vivienda deshabitada ubicada a unos 7 kilómetros de la ruta nacional 12, en cercanías al arroyo Piray Guazú, la ciudad de El Dorado.
Según informaron las autoridades, el operativo fue realizado por efectivos de la división Delitos Rurales de la Unidad Regional III, en conjunto con personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes lograron establecer el lugar donde se ocultaba un importante cargamento de drogas y luego realizaron una vigilancia encubierta en las inmediaciones.
Alrededor de las 7, los uniformados aprovecharon un descuido de los tres centinelas que custodiaban el lugar y los detuvieron con apoyo de la división Guardia de Infantería y otras dependencias locales que implementaron un anillo de seguridad.
Luego, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, los agentes allanaron una vivienda presuntamente abandonada y totalmente deteriorada, donde secuestraron 392 bultos que contenían en su interior panes de marihuana.
El cargamento de droga fue trasladado hacia un galpón donde se realizó el pesaje correspondiente, que arrojó la cifra de 9.449 kilogramos de marihuana.
Los tres jóvenes detenidos, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición del juzgado interviniente, como así también la droga secuestrada.