El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla (a cargo de la Gobernación por el viaje de Osvaldo Jaldo a Buenos Aires), se reunió este jueves con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Tucumán y próximo ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fabián Soria.
El futuro funcionario estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Laura Pérez; por Federico Sassi Colombres, director de Gestión del Ministerio de Economía; y por Pablo Tolosa, arquitecto de la Municipalidad de Aguilares.
El motivo de la reunión fue la conformación del Polo Tecnológico Industrial para la provincia, que se llevará adelante con el financiamiento de la Nación.
“Estamos muy contentos de poder llevar adelante este polo tecnológico en la provincia, sin lugar a dudas es un sueño hecho realidad para todo el NOA”, expresó Soria.
A su vez, detalló que la obra “va a constar de dos etapas, que se ejecutarán una vez realizada la transferencia de la propiedad a nombre de la Universidad”.
El decano fue consultado sobre el cargo que deberá ocupar en breve como ministro de Obras Publicas de Tucumán y afirmó que “espera estar a la altura” de la responsabilidad. “Me siento muy honrado por la confianza depositada en mi persona”, indicó.
Respecto del polo tecnológico, Mansilla aseveró que “en el sur de la provincia se viene trabajando hace tiempo". "No es algo que recién surge ahora, y por directivas del gobernador Jaldo nos reunimos con las autoridades de la Universidad, de la Gobernación y de Economía para poder concretar este sueño”, afirmó el referente peronista de Aguilares.