Serán horas decisivas. Así lo vive todo el equipo Honda y el propio piloto español Marc Márquez para definir si llega al MotoGP de Termas de Río Hondo, que ya cuenta con varios fanáticos en camino hacia Santiago del Estero.
MotoGP se vive en TucumánEl octacampeón sufrió una dura caída en el Warm Up del Gran Premio de Indonesia y llegó a volar dos metros en un “highside” (por orejas) en la curva 7. Si bien, el catalán pudo levantarse por sus propios medios, quedó un poco aturdido ya que el impacto fue en su cabeza y tuvo que ser evacuado por un helicóptero hacia un hospital.
En el aeropuerto: MotoGP toma forma desde TucumánEse golpe le costó perderse la carrera de Indonesia que terminó llevándosela el portugués Miguel Oliveira. Cabe recordar, que en el país asiático, el “Trueno de Cervera” sumó su cuarta caídas en la competencia. Primero se fue al suelo en el segundo libre y luego, dos veces en la primera clasificación. “Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el doctor Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía”, había publicado Marc Márquez en sus redes.
Se viene MotoGP: habrá show dentro y fuera de la pistaLa diplopía es la percepción de dos imágenes de un único objeto. Además, dicho problema no tiene una fecha exacta de curación. Por eso, el equipo Honda ya pensó en un posible reemplazante, en caso de que el número 93 no se recupere por completo.
MotoGP: vuelve más fuerte y empoderadoEl alemán Stefan Bradl, quien este año ya suplió en reiteradas ocasiones a Márquez, a raíz de la lamentable racha de lesiones. “Por supuesto que preferiría que Marc pudiera pilotar porque es insustituible para Honda. Lo siento por él, no es una situación fácil. Nadie sabe cuándo volverá. Esta es una historia delicada que se puede curar en cinco días o en un año”, dijo Bradl, en diálogo con la televisión alemana.
Lo cierto es que, Marc Márquez visitó ayer a su oftalmólogo de confianza y en las próximas horas este le confirmará a su equipo si podrá ser de la partida, en la tercera fecha del MotoGP, el Gran Premio de Argentina.
Todo indicaría que Bradl, sería quien corra en Las Termas como representante del “Repsol Honda Team”, que ya está trabajando paralelamente con el piloto.
Bradl, de 32 años, estuvo el viernes en el Circuito de Jerez a bordo de una RC213V en un test privado como parte del programa de entrenamientos del equipo de pruebas de Honda en Europa.
Si Márquez no da indicios de mejoría, Bradl también lo reemplazará en el Gran Premio de las Américas (COTA). El tiempo dirá si el octacampeón vuelve a las pistas.