Ariana DeBose ganó su primer Oscar en la categoría de actriz de reparto por su papel de Anita en la nueva versión del clásico musical West side story (traducida como Amor sin barreras) de Steven Spielberg.
Una relativamente recién llegada al cine, DeBose, de 31 años, fue aclamada por su retrato de Anita, una mujer puertorriqueña franca que demuestra su talento para el canto y el baile en la canción "America".
Antes de la más famosa estatuilla del mundo del cine había ganado un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores y un galardón de la Academia Británica por su actuación.
DeBose, nacida en Carolina del Norte, se formó en danza y tuvo papeles en producciones de Broadway como "Hamilton" y "Summer: The Donna Summer Musical" antes de actuar en el musical de televisión de Netflix "The Prom".
Esta es la segunda vez que el papel de Anita gana el premio a mejor actriz de reparto. Rita Moreno se convirtió en 1962 en la primera intérprete latina en ganar un Oscar por su actuación en la película original de Amor sin barreras.