El concejal de San Miguel de Tucumán Emiliano Vargas Aignasse (Partido Justicialista -PJ-) postuló al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecuitivo-, Osvaldo Jaldo, para que sea el candidato a gobernador del oficialismo en los próximos comicios provinciales.
"El año que viene el peronismo de Tucumán debe alinearse detrás de figura de Osvaldo Jaldo", manifestó el edil en el programa "Detonados", que se emite los sábados en la Rock & Pop Tucumán.
Inmediatamente, Vargas Aignasse también ponderó la figura del gobernador -en uso de licencia, mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-, Juan Manzur. "Todos juntos (debemos trabajar) para que llegue lo más arriba posible", puntualizó, en referencia a Manzur.
“Estamos ante una situación inédita. Con Manzur como jefe de Gabinete, la llegada de funcionarios nacionales, la llegada de fondos, la creación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. (Todo eso) nos ponen ante una situación histórica e irrepetible”, señaló Vargas Aignasse.
El año pasado, a instancias de la interna que enfrentó a Manzur y a Jaldo en el marco de la campaña de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el concejal se había encolumnado detrás de Manzur. Ahora se pronunció en pro de ambos.
Además de postular a Jaldo y de apoyar a Manzur en una probable carrera nacional, el concejal elogió a su hermana, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.
"No se trata de cuestión de género; se deben tener ideas y gestión. Se deben solucionar temas de antaño como el del transporte, obras públicas, entre otros. En ese sentido Carolina no tiene techo, puede ser intendente, gobernadora, presidente”, dijo.