El capitán de Los Tarcos y un jugador de Lince rompieron el silencio luego del episodio de violencia que empañó la competencia de la categoría juveniles en el rugby tucumano.
Batalla campal en un partido de rugby juvenil en TucumánLos videos muestran el despliegue de violencia desde todos los ángulos: una batalla campal protagonizada por decenas de jugadores de M-16 de Los Tarcos y Lince, en los predios del ex Aeropuerto.
Después de que el club dueño de casa repudiara lo sucedido, en las redes sociales se conocieron testimonios de dos jugadores.
Maximiliano Pacheco, capitán de la M16 Los Tarcos Rugby Club y en representación de todos los jugadores, dijo que adhieren en un 100% el comunicado del Club Los Tarcos. "La reflexión necesaria que estos hechos merecen ya la comenzamos a realizar cuando los jugadores de ambos clubes compartimos juntos el tercer tiempo, sentados en la misma mesa pidiéndonos mutuas disculpas. Este deporte nos enseño eso", dijo.
En este mismo sentido, se expresó Gonzalo San Millán, de la M16 de Lince Rugby Club. "Adherimos completamente la publicación, lamentamos mucho lo sucedido y sin dudas que no representamos el deporte ni los valores que recibimos en nuestros clubes. Como dice Maxi todo termino ahí, compartimos el tercer tiempo todos juntos y nos pedimos las disculpas que nos merecíamos", dijo.
Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y muestran cómo dos grupos se toman a golpes de puño y a patadas. Incluso se puede ver a adolescentes caídos en el piso mientras son castigados.
El revuelo que se generó involucró a entrenadores y padres, quienes tuvieron que intervenir para controlar la pelea.
Se espera que durante la semana, los clubes y la Unión de Rugby de Tucumán se expidan sobre lo sucedido ayer en la cancha N° 2 del predio ubicado en avenida Brígido Terán al 500.