El intendente de El Quebrachal (Salta), Rolando Rojas, le aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a una beba que se estaba ahogando en pleno vuelo y le salvó la vida. Según comentó, aprendió la técnica por redes sociales.

Rojas se encontraba en un avión que iba de Buenos Aires a Salta, que ya estaba pronto a aterrizar. Sin embargo, minutos antes, se escucharon gritos de dos padres que comenzaron a pedir un médico con urgencia porque su bebé se estaba ahogando.

Al darse cuenta de la situación y ante la falta de algún doctor que pudiera asistir a la menor, el intendente le aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la nena de un año y ocho meses y logró salvarle la vida.

Rojas comentó que “el vuelo estaba a 5 minutos de iniciar el descenso y una nena comenzó a ahogarse”. Y explicó: “La puse en mis rodillas, le golpeé la espalda y al final le metí un dedo en la boca, donde empecé su reanimación”.

“La puse sobre el pecho mientras veía a los padres que se abrazaban y lloraban. Gracias a Dios fue un final feliz”, dijo en diálogo con Cadena 3.

De acuerdo a lo que manifestó el jefe comunal, cuando aterrizaron ya se encontraba una ambulancia y un equipo médico en el aeropuerto para asistir a la nena, que ya estaba fuera de peligro.