El titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, habló este sábado sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda y descartó que haya exigencias para el área del trabajo. También descartó una reforma laboral.

FMI: el board aprobó el acuerdo y desembolsó U$S 9.650 millones

"En el acuerdo con el FMI no hay ninguna exigencia para el área del mercado del trabajo. La conclusión fue que los mecanismos de regulación eran los adecuados. Solo hay que ver cómo se mejora el gasto asistencial. La idea es pasar de los planes sociales al empleo formal. Pero eso tampoco quedó plasmado como una exigencia", afirmó Moroni, en diálogo con radio AM 750. 

Tras el acuerdo con el FMI, cayó el riesgo país y subieron las acciones argentinas

El funcionario reveló que en las mesas de discusión con el organismo de crédito se analizó "bastante" la aplicación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y que "fue elogiado por el FMI porque se trata de una asistencia al trabajo formal".

"La reforma laboral es algo que no está en el diccionario de este gobierno. Estamos en una etapa de crecimiento de la economía y eso es consecuencia de las políticas de desarrollo que implementó el presidente Alberto Fernández. El Gobierno protege a la Industria", remarcó.

Interna oficial

En otro tramo de la entrevista, Moroni reconoció las discrepancias en el Frente de Todos (FdT), y consideró en otros países es común que las colaciones expresen sus divergencias de cara a la opinión pública "en debates abiertos".

Martínez afirmó que la interna del FdT se resuelve con "política y diálogo"

"El peronismo gana unido. Las experiencias que hemos tenido lo demuestran, por lo que la herramienta electoral es el Frente de Todos. Pero para las elecciones del año que viene aún falta mucho", finalizó.

La interna del Frente de Todos y la advertencia de un ministro albertista: "Es unidad o Macri de vuelta"