El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció ayer por la noche mientras su público lo esperaba en el Festival Estéreo Picnic (FEP) en Bogotá. La banda de rock se encontraba de gira siguiendo varios destinos, ya habían tocado en México, Argentina y Chile y debían continuar por Colombia y Brasil. Para el momento de la tragedia, estaban en Bogotá, Colombia. La Secretaría Distrital de Salud de este país compartió en Twitter un comunicado de prensa para informar a la prensa y detallar lo sucedido.
El rock está de luto: murió el baterista de los Foo FightersEl mensaje con fecha del 26 de marzo de 2022 decía que “con respecto al fallecimiento del músico estadounidense Taylor Hawkins en la localidad de Chapinero, que se produjo este viernes 25 de marzo en horas de la noche, la Secretaría Distrital de Salud” informaba que “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad”, motivo por el cual “se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso”. El informe aclara que “a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba un móvil de consulta de la empresa EMI (una compañía de salud prestadora de servicios médicos)”.
Taylor Hawkins: lo que se sabe sobre las causas de la muerte del bateristaEn continuación con la historia, el parte de comunicación detalla que “la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación”, pero que sin embargo, “no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”. Acto seguido, “las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos”.
Antes de morir, Hawkins le cumplió el sueño a una niña bateristaEl texto finaliza con lo siguiente: “La Secretaría Distrital de Salud lamenta el fallecimiento de este talentoso músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra. Además, la entidad envía su mensaje de condolencias a la familia, compañeros y seguidores”.
“Taylor Hawkins por siempre”: hicieron un homenaje donde hubiese sido su último escenario