Tres hombres, de entre 19 y 24 años, fueron atrapados in fraganti cuando rompían silobolsas de maíz molido. El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Colonia Iturraspe, a 100 kilómetros de la capital provincial. El producto se encontraba listo para ser transportado hacia el Gran Rosario.
Según la Policía, tres personas fueron detenidas en flagrancia, con la intención de romper silobolsas para robarse el contenido. Los detenidos son Gonzalo Rivadero (28 años), Facundo Salas (19) y Agustín Juárez (24). Se les secuestraron celulares, un cuchillo, soga y un Citroen C4 bordó.
Voceros de la Policía santafecina contaron que los detenidos que fueron sorprendidos por los uniformados cuando intentaban huir. Según el informe policial precisa que uno de los hombres fue hallado dentro de una de las silobolsas rotas, cuando los policías regresaron al campo tras la detención de sus cómplices.
El propietario del campo, oriundo de la localidad cordobesa de Freyre, controló el predio y se percató que le habían roto una silobolsa que contenía maíz molido y que le habían utilizado la pala mecánica.
El informe policial precisa que también se encontraron bolsas vacías para cargar el maíz.
La destrucción de silobolsas se ha repetido en otros lugares del centro y del oeste santafecino. En los últimos seis meses se denunció media docena de hechos de similares características.