En una audiencia realizada este viernes se convalidó el juicio abreviado pactado entre el Ministerio Público Fiscal, la víctima y la defensa del imputado, acusado de golpear y lastimar con una navaja a su ex pareja.

La causa la llevó adelante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I, dirigida por María del Carmen Reuter. En esta oportunidad, la encargada de exponer los puntos del convenio fue la auxiliar de fiscal, Pilar Sampayo, quien narró la teoría del caso y detalló las pruebas reunidas. Asimismo, sostuvo que la calificación legal es la de autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Luego, la integrante de la Fiscalía admitió que la pena acordada entre todas las partes es la de dos años de prisión, de ejecución efectiva, que es la pena mayor para el delito endilgado.

Al momento de expresar su resolución, la jueza interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y dio lugar al pedido del MPF, por lo que el imputado cumplirá dos años de prisión efectiva en el penal de Villa Urquiza.