Un tribunal de Estados Unidos condenó este miércoles a un joven de 13 años, que se había escapado junto a una niña de un hogar para menores y se había enfrentado a tiros con policías que lo perseguían.

Los hechos por los que fue juzgado este niño sucedieron en junio del 2021 y alcanzaron una gran notoriedad dada la edad de los protagonistas y la fiereza con la que respondieron a la policía.

El menor recibió una sentencia que se conoce como "programa de compromiso de máximo riesgo", el nivel más duro, que, según información de despachos legales, significa en promedio 645 días de estancia en un correccional en condiciones similares a las de una cárcel.

En tanto, cuando salga quedará en libertad vigilada por un tiempo.

Los dos menores se habían fugado del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida y en su huida se metieron en una casa donde había numerosas armas, incluido un fusil de asalto AK-47.

Avisados por un vecino que escuchó la rotura del vidrio de una ventana, los policías se presentaron en la casa y les instaron a rendirse, pero los menores, en lugar de hacerlo, dispararon contra ellos desde el interior.