En los últimos días la serie documental dirigida por Nick Green que retrata la controvertida figura del temido y hermético Vladimir Putin volvió a liderar las listas en las plataformas de streaming de América Latina (Flow y YouTube; y para el público de España, en Movistar+).
Lo llamativo es que el documental tiene ya dos años desde su estreno, fue en el 2020, cuando el líder ruso cumplía 20 años en el poder y estudiaba una enésima reforma a las leyes básicas rusas para permanecer en el Kremlin muchos años más, según publicó Infobae.
Elon Musk retó a duelo a Vladimir Putin y propuso a Ucrania como trofeoLa producción de BBC (Channel 4) cuenta el ascenso de Putin hacia el poder político más controvertido de la actualidad. Retrata una presidencia que parece un thriller de espías, que comenzó cuando un desconocido llegó al Kremlin y logró asumir el control y tuvo momentos asombrosos como su regreso al cargo tras cuatro años como primer ministro, en medio de una tormenta política que hasta el día de hoy, sigue vigente.
La miniserie está contada en tres episodios (El ascenso de Putin, Enemigos y traidores y La política de Putin) repasa la biografía de líder ruso que fue acusado de envenenar a sus oponentes, de promover el Brexit e incluso de colocar a Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.
Además, incluye material y entrevistas de archivo y nuevas grabaciones que aportan testimonios de su círculo más cercano, de sus oponentes políticos y de algunas de sus presuntas víctimas. Entre otros, destacan los testimonios de Tatyana Yumasheva -hija del expresidente Boris Yeltsin, expertos en política rusa como Bridget Kendall (corresponsal de BBC en Moscú del 89 al 95), Sir Tony Brenton (embajador de Reino Unido en Rusia del 94 al 98), Gleb Pavlovsky (asesor político de Yeltsin y Putin o Vladimir Yakunin y antiguo oficial de asuntos exteriores del KGB). Además, víctimas como Marina Litvinenko, la viuda de Alexander Litvinenko que murió por envenenamiento y opositores políticos como Vladimir Kara Murza.