Un hombre apuñaló y mató a su yerno de 22 años tras enterarse que golpeaba a su hija. El violento hecho ocurrió días atrás en México.
El acusado llama Marcelino, de 51 años, y es papá de una joven víctima de violencia de género. Todo comenzó cuando el yerno, llamado Uriel golpeó a su esposa durante una discusión. Ella llamó al 911 pero, según detalla el portal ADN, los policías demoraron en llegar. Luego, la mujer le contó lo sucedido a su papá, quien salió a buscar a su yerno hasta encontrarlo.
La discusión entre ambos hombres terminó cuando Marcelino mató a su yerno con un arma blanca. Más tarde, forenses levantaron el cuerpo de Uriel y la Policía detuvo a su suegro. Por el homicidio, Marcelino recibió prisión preventiva a la espera de las investigaciones e imputaciones pertinentes.
La violencia de género en México tiene cifras altísimas desde hace años. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de femicidios diarios en ese país es de nueve a 11.
El año pasado fue el de mayor número de femicidios con 1006 mujeres asesinadas en ese país. Además, hasta 2,747 asesinatos de mujeres se registraron como “homicidios dolosos”, según informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).