El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo los detenidos por el crimen de Gerónimo Barlán Soria, ocurrido el 23 de junio del año pasaado, en una vivienda del barrio 3 de Noviembre de Alderetes.

El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, contó que la audiencia fue solicitada para reformular los cargos y para requerir la prórroga de las medidas de coerción que vienen cumpliendo los imputados.

Respecto a la recalificación, Gustavo "Seco" Décima, de 33 años, Franco "Gordo Vela" Frías, de 27, y Marcelino Décima, de 18, fueron acusados de robo seguido de muerte, agravado por uso de arma de fuego, y de robo agravado debido a que fue cometido en poblado y en banda.

En tanto, a Jorge Nicolás Sandoval, 23 años, se le atribuye ser autor del delito calificado legalmente como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

La Fiscalía solicitó la prórroga de las prisiones preventiva hasta el 16 de mayo. Argumentó que la investigación se encuentra avanzada y próxima a requerirse la apertura a juicio, lo que fue aceptado por la jueza interviniente.

El hecho investigado se había registrado en Alderetes, en el barrio 3 de Noviembre, sobre la ruta Alternativa y primer pasaje sin nombre. Aproximadamente hacia las 2.30 del miércoles 23 de junio del año pasado, varios sujetos armados y vestidos con prendas policiales, ingresaron con fines de robo al domicilio de Soria, quien descansaba junto a su familia.

El dueño de casa se resistió y forcejeó con uno de los delincuentes. En esos momentos, se registraron los disparos que acabaron con la vida de Soria y con la de dos de sus atacantes.

El resto de los ladrones se retiraron del lugar en poder de una motocicleta Honda Twister, de un celular y del arma de fuego utilizada para cometer el hecho.