En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, inauguró hoy la plaza inclusiva "Gustavo Robledo", denominada de ese modo en homenaje al joven con esta condición, que falleció como consecuencia de la covid-19.

La plaza se encuentra al margen de uno de los accesos de la "Ciudad de las Palmeras", junto al centro de equinoterapia del municipio, que recibe a un centenar de personas con distintas discapacidades de toda la provincia.

Del acto también participó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y funcionarios provinciales y municipales.

“Esta plaza está pensada para las necesidades de todos los niños y niñas, porque no todos tienen las mismas capacidades, pero todos tienen las mismas ganas de jugar”, dijo el intendente.

“Este espacio común representa el lugar por excelencia donde se propicia el encuentro público, donde los niños y niñas pueden jugar y relacionarse, con las implicancias que conlleva en su construcción subjetiva del mundo que los rodea y de su propio lugar en él”, añadió Cristina Molina, la responsable del centro de equinoterapia.

“La plaza lleva el nombre de un ángel que sembró y cosechó amor y que nos dejó un gran legado, como es Gustavo Robledo. Es por ello que desde Equinoterapia Pasos de Esperanza agradecemos al intendente  Salazar la creación de esta plaza inclusiva”, agregó Molina.

El centro de equinoterapia es financiado con fondos municipales. Recibe casi un centenar de personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia. "Es un centro de referencia del NOA”, indicó Salazar.

La plaza inclusiva fue financiada con fondos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por las siglas en inglés para United Nations Office for Project Services), un programa de Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Municipalidad de Bella Vista se hizo cargo de la mano de obra.