El acceso a la ruta 307 permanece cortado desde hoy, debido a que comenzaron las obras de mantenimiento y de reparación del puente de acceso, a la altura de Acheral. 

La Dirección Provincial de Vialidad anticipó que los trabajos demandarán varias meses (se estima que serán seis), por lo que quienes suban y bajen desde los Valles Calchaquíes deberán tomar vías alternativas de ingreso a la ruta 307. 

Estos son: 

- Por Ruta Nacional 38 desde el Norte, utilizar el desvío transitorio por la localidad de Famaillá por Ruta Provincial 324 hasta su empalme con Ruta Provincial 307.

-Por Ruta Nacional 38 desde el Sur, utilizar el desvío transitorio por la localidad de Monteros, por ruta provincial 325 hasta el empalme con Ruta Provincial 324 y por ésta, hasta Ruta Provincial 307.

-Retornando desde los Valles por Ruta Provincial 307, para ingresar a Ruta Nacional 38 hacia el Sur, utilizar el desvío transitorio por Ruta Provincial 324 y luego por Ruta Provincial 325 legando a la localidad de Monteros, Ruta Nacional 38.

-Retornando desde los Valles por Ruta Provincial 307, para ingresar a Ruta Nacional 38 hacia el Norte, se utilizará un desvío transitorio pasando Santa Lucía sobre ruta Provincial 324, llegando a Famaillá por Ruta Nacional 38.