La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, “volvemos a reencontrarnos después de la pandemia que nos paralizó".
Estela de Carlotto espera que a 46 años del golpe cívico militar, la movilización sea multitudinaria como lo ha sido siempre, después de los dos años de pandemia que nos paralizó". En este sentido, la activista por los derechos humanos indicó que será un reencuentro en las calles, detalló.
En esta misma línea, anticipó que se preparan de una manera muy especial, luego de este tiempo, y subrayó que hay que seguir reivindicando la importancia de la Memoria, la Verdad y la Justicia, sobre todo en los jóvenes, porque ellos son los que van a levantar la bandera del ‘Nunca Más’.
Asimismo, la titular del organismo explicó que trabajan en la mesa de derechos humanos, dialogando entre todos los organismos que la integramos y además con el resto de los que han nacido, quizá algunos antes que nosotros y otros, después y así definimos las consignas, las palabras que se van a decir, quién va a hablar.
Consultada por Télam respecto a los efectos de la pandemia, Carlotto explicó: “Nos cambió la vida. Si bien seguimos luchando, nos cambió mucho las cosas, sobre todo a las que tenemos nuestra edad. Hemos tenido mucha fuerza de voluntad para no decaer. Por suerte, en este tiempo, contamos con un Estado que nos cobija y nos ampara”.
Sabemos que de estos temas, de la importancia de mantener la Memoria, la Verdad y la Justicia, por nuestros 30 mil, no se van a olvidar, agregó.
En cuanto a la marcha de la próxima semana, Estela de Carlotto indicó: “Esperamos que vengan las familias, seguramente muchos jóvenes porque es un día muy especial, significa sentir ese abrazo, ese reencuentro que se descubre en el canto compartido, en las miradas, en el recuerdo y la búsqueda que continúa.