Tras el anuncio del Gobierno nacional del aumento de las retenciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo Estabilizador de Trigo en el Boletín Oficial, la titular de Pro, Patricia Bullrich, criticó la medida y se comprometió a resistir junto al campo. “Vamos a resistir estas medidas que lo único que hacen es achicar las posibilidades de los argentinos”, apuntó.

Maíz, trigo, soja y aceite de girasol: las retenciones que no se tocan, según Domínguez

A través de un video difundido en su perfil de Twitter, Bullrich se mostró al volante de un tractor en un campo de Córdoba para manifestarse sobre la estrategia oficialista. “Estoy en Juárez Celman, Córdoba. Unas horas después de que el Presidente de la Nación no se animara a anunciar lo que iba a hacer, que es volver a meterle la mano al campo”, comenzó la dirigente opositora.

Suba de retenciones: dos gobernadores cuestionaron la medida del Gobierno nacional

Y continuó: “Lo dijo el ministro [de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez], ‘el campo es la gallina de los huevos de oro’, y quieren matar a la gallina y llevarse los huevos”.

La oposición rechazó la suba de retenciones y cuestionó al Gobierno

Así, Bullrich repasó la conferencia de prensa del ministro, donde se anticipó que se trata de decisiones “temporales”. Esta estrategia, según la dirigente opositora de Juntos por el Cambio (JxC), se traduce en “menos exportaciones, menos dólares, menos calidad de vida”.

Por decreto, el Gobierno nacional subió las retenciones y creó el Fondo del Trigo

Y enfatizó: “Otra vez, aquí, en el campo de Córdoba, mi compromiso a luchar por el campo, por una Argentina productiva y no por una Argentina de parásitos”.