El miércoles pasado el centro de Mariupol -ciudad del sureste de Ucrania- fue bombardeada por tropas rusas. En ese territorio había un refugio antiaéreo ubicado en un teatro, donde cientos de civiles quedaron atrapados en el sótano por el ataque.

Según el alcalde de esta ciudad, Vadym Boychenko, los equipos de rescate sólo pueden ayudar a los ciudadanos a salir de los restos de este edificio durante los períodos en los que los combates disminuyen. “Nuestras fuerzas están haciendo todo lo posible para mantener su posición en la ciudad, pero las fuerzas del enemigo son mayores que las nuestras, por desgracia”, afirmó.

Asimismo, enumeró cuáles son algunas de las armas que causaron este combate en el centro de la ciudad, que condujo a los civiles a huir y refugiarse. “Hay tanques, bombardeos de artillería y todo tipo de armas disparadas en la zona”, contó Boychenko.

Autoridades ucranianas informaron que no hubo víctimas en el bombardeo, pero que se registró un colapso total de los servicios de rescate.

Según compartió Infobae, las autoridades de Mariupol informaron que hubo 130 personas que lograron escapar del sitio, pero que más de 1.000 civiles aún permanecían en el sótano del teatro. Por su parte, Rusia negó haber sido el causante de este bombardeo.