“Verdinegros” y “Blancos” se vieron las caras cuatro veces el año pasado. Tres fueron en finales. Dos quedaron en manos de los de Yerba Buena (Clausura y Anual Tucumano) y uno para los de la Benjamín Aráoz al 700 (Apertura). Si bien es un torneo aparte, no quita que se erijan como firmes candidatos al título. Hoy, desde las 17 volverán a medir fuerzas en Marcos Paz. “Será un partido durísimo, como cada vez que jugamos contra Natación”, advierte Santiago Paz Posse, medio scrum de los de José Macome. “Seguramente será un juego con mucho ritmo. Ya nos conocemos bastante y sabemos a qué apuesta cada uno”, replica Agustín Ramasco, el “9” de los “de Pablo Bascary. Mostrando su respeto a Tucumán Rugby, agregó: “es el último campeón así que al partido de hoy hay que tomarlo con esa responsabilidad”.

Rugby tucumano: las ganas de jugar lo mejor posible tienen inmunidad

En la jornada inaugural ambos ganaron, pero con resultados acotados. Tucumán Rugby derrotó como visitante a Lawn Tennis por 20 a 15; Natación a Old Lions, 28 a 22, de local. Por lo que este choque les podría ir dando a cada uno un pequeño panorama de cómo están y para qué, a pesar de que recién empiezan. Paz Posse vaticina que el punto de contacto será clave, “ya que Natación tiene un equipo muy físico, que sabe muy bien a lo que juega y lo hace bien”. Mientras que Agustín cree que “la concentración durante los 80 minutos será muy importante. El que lo logre se podría quedar con el partido”.

Para comenzar, dos triunfos locales y dos visitantes en el rugby tucumano

En cuanto al formato del presente torneo, a Ramasco Padilla lo emociona: “con la incorporación de equipos de otras provincias, el torneo se vuelve más apasionante y exigente. Eso lo hace divertido”. En tanto que “Santi” opinó: “este nuevo formato está muy bueno. Poder medirse contra todos los equipos y en las fases finales, creo que le dan otro gustito”.

El inicio los encontró aun en período de adaptación. Ambos jugadores comentaron cosas positivas y negativas de sus equipos. Por el lado de los “Verdinegros”, Santiago advierte que les falta alcanzar el volumen de juego de la segunda mitad del año pasado, “soltarnos un poco más con la pelota. Lo positivo es que la disciplina mejoró”. Por su parte, “Agucho” plantea que la cantidad de jugadores enfermos los obligó a una rotación lógica. En el haber: “es un plantel con mucho potencial. No dudo que no vayamos por un excelente año nuevamente”.

Regional de rugby: un regreso con buena cantidad de público y mucho color

Sin dudas hay promesa de partidazo. Al caer la tarde en Marcos Paz, ¿el abrazo de felicidad, será para el local, o para la visita?

Más partidos del “Súper 10”

Hoy, desde las 14.30 jugarán, en Concepción Huirapuca y Jockey. A partir de las 16.30 Cardenales recibe a Universitario y Lawn Tennis visita a Old Lions. Anoche, Los Tarcos visitó a “Uni” de Salta.