La primera dama, Fabiola Yáñez, ofició de anfitriona en la residencia presidencial de Olivos de un grupo de niños que habitualmente concurren al comedor Esperanza Kilme, de la localidad bonaerense de Quilmes.
Los pequeños disfrutaron de una visita guiada por parte de Yáñez, que incluyó el despacho oficial del presidente, Alberto Fernández.
Al llegar, los chicos se encontraron con la Primera Dama, quien los acompañó a recorrer los distintos ambientes que conforman la quinta presidencial, y que fueron habitados por diferentes presidentes de la Argentina.
Primero visitaron la oficina que ocupa el actual mandatario. Allí conocieron a los perros Romeo y Nacho, de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.
Luego, los granaderos les contaron qué nombre recibe cada parte de su uniforme y cuál es su función.
También visitaron la sala de cine. Ahí, junto a integrantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) vieron el cortometraje argentino “Luminaris”, récord Guinness como el corto más premiado en el mundo.
Por último, recorrieron el vivero, la granja y la huerta, junto a una parte del equipo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes les enseñaron en qué consiste y cómo se inició, hace seis años, el Programa ProHuerta dentro de la quinta.
En el quincho disfrutaron de una merienda, y participaron de algunas actividades didácticas. Como souvenires, se llevaron algunos regalos.
Según se cuenta en una nota en Infobae, la relación entre la Primera Dama y el Comedor Esperanza Kilme lleva ya tres años. En su rol de presidenta de la Fundación Banco Nación, Yáñez ayuda a quienes llevan adelante el espacio: atiende las demandas y necesidades, y pone a su disposición de quienes trabajan en él diversas capacitaciones.
El comedor forma parte de los más de 400 que la Fundación Banco Nación asiste.
La visita se dio a muy pocos días de que Fabiola se convierta en mamá primeriza. El domingo había publicado en su cuenta de Instagram (@FabiolaOficialOk) un video donde se la ve ultimando detalles para la llegada del bebé. "Estamos cerca del día que soñamos. De repente nos damos cuenta de que no seremos lo que hoy somos. Cuando lo tenga en mis brazos, en el abril otoñal, voy a poder cantarle ‘Yo no era yo antes de ti’. Y entonces la familia será más grande y un nuevo ser en esta humanidad se llevará nuestro amor de padres”, posteó la Primera Dama.