La muerte de un nene de 11 años causa conmoción en Colombia. El menor identificado como David Santiago Bedoya consumió unas gomitas que contenían LDS, un alucinógeno. Su familia pide justicia.

"Mi hermana y mi sobrina estaban en un puesto de golosinas ambulante. Allí llegó un hombre que les regaló unas gomitas por lo que ellas las trajeron a la casa y las dejaron en la mesa", afirmó la mamá del niño, Yulia Andrea Gordilla.

Según consignó Clarín, la mujer relató además que sus hijos al llegar a la vivienda encontraron los caramelos y los comieron. Posteriormente, comenzaron a sentirse mal.

"Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, porque se dieron cuenta que había sido la golosina. De allí llevaron a mi pequeño al hospital, pero llegó sin signos vitales", indicó.

En tanto, la hermana del menor fue atendida y pudo recuperarse.

"Mi hijo quería ser bailarín, youtuber y a la vez ser veterinario porque amaba a los animales. Como cualquier niño, estaba lleno de sueños. No se me borra su sonrisa, era hermosa", señaló Jolmar Bedoya Losada, el padre del fallecido.

El Instituto Nacional de Medicina Legal se encuentra realizando un estudio para determinar qué causó la muerte del menor y si fue o no por consumir un alucinógeno u otro tipo de sustancia, o si su muerte se produjo por asfixia.