Tras cortar una racha negativa de 13 partidos sin ganar en un electrizante encuentro frente a Libertad de Sunchales, Estudiantes quiere seguir por la senda ganadora en su próximo enfrentamiento ante Independiente de Santiago del Estero.

Francisco Ruiz, entrenador de Estudiantes, es consciente del valor del triunfo obtenido y tiene esperanzas para los próximos encuentros. “La victoria ayuda bastante, porque veníamos de una seguidilla de partidos sin ganar. Pero desde el primer partido que dirigí, vengo viendo síntomas de mejoría. Esto nos da un envión anímico y ahora cambió todo” afirmó.

Asimismo, remarcó cuál es la clave para que el equipo consiga una racha positiva. “Los chicos tienen que estar convencidos que vamos a seguir mejorando. Mi idea era que tengamos un juego más vertiginoso y fluido. Los jugadores me demostraron que están cómodos con esa forma. Había que soltar más al equipo”, aseguró.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en la actuación del colombiano Rainer de Jesús Torres. “Vi muy bien a Rainer. En la semana, tiene mucha constancia entrenando y tiene cosas muy interesantes. Si creo que le cuesta jugar de pivot, porque es un jugador más versátil. Pero nos está dando una mano increíble, porque con él equiparamos las alturas con respecto a otros equipos que tienen jugadores muy altos”, enfatizó.

“Independiente viene de perder en Salta. Pero sigo sosteniendo que si trabajamos de manera intensa mañana vamos a ser competitivos. El peor rival que tenemos somos nosotros mismos. Pero si hacemos las cosas bien, vamos a llevarnos un triunfo”, concluyó.

Mañana, desde las 21, Estudiantes recibirá a Independiente de Santiago del Estero en el Estadio Dionisio Muruaga.