“La paciencia está prácticamente agotada. El estado de ánimo de los productos es muy malo, lo que comparto plenamente”. Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), marcó hoy la posición del sector agropecuario ante los anuncios económicos del Gobierno nacional.
El también miembro del partido político CREO pidió que el presidente Alberto Fernández "sea responsable y no castigue a los sectores que producen”, al hacer referencia a los posibles aumentos de las retenciones de algunos productos del agroindustriales.
El campo, en alerta: “¿Cómo se va a invertir si cambian las reglas de juego?”El dirigente, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, informó que habían enviado una nota al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, consultando “la postura de la Provincia” ante esta situación. “¿Si está de lado de la producción, de la actividad privada y de la famosa generación de empleo, o acompañan estas medidas desafortunadas del Gobierno nacional? Hasta ahora no hemos recibido respuestas”, indicó, entre otras cosas.