Paso 1                                                            

Ingresar al link Censo.gob.ar y seleccionar el botón “censo digital” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. El Indec no enviará enlaces por correo electrónico o Whatsapp para completar la carga virtual. 

Paso 2                                                                                        

Se abrirá un subdominio de la web. Sobre la izquierda aparecerán dos botones destacados: “generar código” e “ingresar”. Si es la primera vez, el usuario deberá seleccionar la primera opción, que figura debajo de la leyenda “para iniciar el Censo digital es necesario generar el código único de la vivienda que le permitirá completar el cuestionario”. La otra opción -“ingresar”- es para quienes ya disponen de un código único de vivienda. El formulario online permite guardar la información cargada y terminar de completar el cuestionario en otro momento.

Paso 3

El sistema pedirá completar cuatro campos: el tipo y el número de DNI de la persona encargada de completar los datos del hogar y de sus integrantes, su día y mes de nacimiento. Para generar el código de la vivienda, es necesario acreditar la ubicación geográfica del domicilio. Un cartel dirá “su código único de la vivienda es” y en mayúsculas se develará un código alfanumérico de cinco cifras. Un click en “iniciar censo” concederá el acceso a la siguiente pantalla donde se puede comenzar a contestar las preguntas.  Al presionar el botón “finalizar censo”, el sistema emitirá un nuevo código que funciona como comprobante para presentar el día del censo presencial.