La senadora nacional Sandra Mendoza (Frente de Todos) confirmó que votará a favor del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda. "Nos abre una posibilidad dentro de la encerrona trágica que nos dejaron", dijo.
En vivo: el Senado sesiona para convertir en ley el acuerdo con el FMI"Lo primero que tenemos que considerar a la hora de evaluar los términos del acuerdo es que cuando asumió Alberto Fernández, el Fondo ya estaba entre nosotros”, afirmó. Y añadió: "Debemos agregar además el impacto económico y social de la pandemia. Gracias a Dios, la vacuna y el accionar del Gobierno hoy estamos saliendo".
Beatriz Ávila: "las consecuencias de un default serían peores"Durante su alocución en la Cámara destacó que el proyecto sea debatido y señaló que a los legisladores les toca tomar una decisión crucial. "Hoy debemos asegurar, cuidar la gobernabilidad y resolver esta encrucijada", indicó.
"Este acuerdo nos permitirá acumular reservas lo que facilitará el intercambio de Argentina con el mundo. Nos llevará a un crecimiento sostenido de la economía, generación de más puestos de trabajo y mayor producción", justificó.
Acuerdo con el FMI: el Gobierno confía en que será aprobado "sin incidentes" y minimiza la internaLuego, la parlamentaria remarcó que no habrá ajuste a los trabajadores ni a los jubilados. "El eje central de la generación de mayor obra pública brindará a nuestras provincias una posibilidad concreta de desarrollo. Así, promover una patria más federal, inclusiva y con justicia social", amplió.
En el marco de la visita presidencial a Tucumán, el Partido Obrero criticó el acuerdo con el FMI"Acompañaré con la certeza de que este acuerdo nos abre una posibilidad dentro de la encerrona que nos han dejado. Con mucha convicción debo acompañar la propuesta del Poder Ejecutivo que tiene que administrar de forma ordenada el país en estos próximos años. Por eso adelanto mi voto positivo. Nuestro Gobierno y nuestro Presidente nos necesitan más juntos que nunca", finalizó.