El tenista serbio Novak Djokovic, quien recuperó el número 1 del ranking mundial, podrá jugar el Abierto de Francia en Roland Garros a pesar de su negativa a vacunarse contra el covid-19, confirmó la directora del certamen, Amelie Mauresmo.
"Tal y como están las cosas, nada se interpone en el camino de la participación de Djokovic en Roland Garros", aseguró la ex tenista francesa durante la rueda de prensa de este miércoles para presentar las novedades de la edición de 2022 y en declaraciones recogidas por L'Équipe.
Djokovic no pudo competir en el Abierto de Australia después de que las autoridades de inmigración lo detuvieran el 6 de enero, lo que provocó un enfrentamiento legal sobre las reglas de entrada por la covid-19 del país que llevaron a la cancelación de su visa ese mismo mes.
El español Rafael Nadal ganó dicho torneo y con él su título 21 de Grand Slam, uno más que Djokovic y Roger Federer, y estableciendo un récord masculino.
El serbio compitió en febrero en Dubái, donde el checo Jiri Vesely lo derrotó en los cuartos de final. La derrota significó que perdiera el número uno del ránking mundial a manos del ruso Daniil Medvedev, quien es el principal sembrado en Indian Wells.
Francia relajó las restricciones por coronavirus, y los pasaportes de vacunas ya no son obligatorios a partir del 14 de marzo, lo que abrió la puerta para que Djokovic, de 34 años, defienda su título del Abierto de Francia a partir de mayo.