En las últimas horas, el papá de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos e imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio y aseguró que su hijo es inocente. Sus dichos llegaron a oídos de la mamá del joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Dolida y sin consuelo, Graciela Sosa le respondió a Marcos Pertossi: "es un ser sin sentimientos". 

Crimen de Fernando Báez Sosa: el papá de uno de los rugbiers detenidos rompió el silencio

En una entrevista con Telenoche, Marcos Pertossi explicó que Lucas no mató a Fernando Báez Sosa y que él estaba sentado cuando vio que a un amigo lo estaban golpeando. Dijo que se levantó a defenderlo y filmar lo que sucedía frente a sus ojos. Comparó, además, su dolor con el de los papás de la víctima al asegurar que su hijo está detenido en condiciones inhumanas. 

Los rugbiers al momento de su detención Aire de Santa Fe

"Es una ofensa que considere que es una buena persona. No supo educar a su hijo", sentenció Graciela Sosa. “No tiene corazón. No sé si llamarlo humano... A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables. Cada uno tuvo un rol. Y todos disfrutaban lo que hacían", recalcó la mamá de la víctima. 

Caso Báez Sosa: Burlando habló del fallo judicial que causó indignación

Fernando era hija único y la luz de los ojos de sus padres, que hoy esperan ver a los rugbiers sentados en el banquillo de los acusados de un juicio y que de esta manera se haga justicia por su hijo, que había viajado a Villa Gesell a disfrutar de unas vacaciones con sus amigos y terminó asesinado a golpes. Por el crimen hay ocho jóvenes detenidos desde enero del 2020.