La página del Censo digital 2022, que este año puso en marcha el INDEC para completar de manera online hasta el 18 de mayo, se vio colapsada en las primeras horas del debut ante la afluencia de usuarios.

En redes sociales, varias personas reportaron la imposibilidad de ingresar a la web donde se completan los datos (https://digital.censo.gob.ar/#/). Otros usuarios, que pudieron iniciar el trámite, advirtieron que no pudieron finalizarlo por inconvenientes en alguna instancia del proceso.

A diferencia de años anteriores, el censo de 2022 se podrá realizar en dos modalidades diferentes: por un lado, se podrá responder la encuesta presencial; y por otro lado, las personas podrán "autocensarse" a través de un sitio web oficial.

Para realizar este último proceso de censo virtual, solo hay que tener una tablet, un celular o una computadora con conexión WiFi.

El 18 de mayo, los censistas, que serán unos 600 mil y estarán identificados con una pechera, tendrán una tarjeta identificatoria y un código QR para que se pueda verificar su condición y evitar inconvenientes durante las visitas que realicen a las viviendas. Ese día, a quienes hayan completado el formulario de forma online, se le pedirá el comprobante que así lo acredita el trámite digital.