“Aprender de la derrota, corregir los errores y tratar de mejorar”. Pablo De Muner fue claro cuando realizó el primer análisis de la derrota en Mar del Plata. Lo pasado, pisado; ahora en La Ciudadela deben centrarse en lo que se les viene por delante porque esta desgastante y complicada Primera Nacional no ofrece tiempo para lamentos. Luego de un tropezón, levantarse, sacudirse y volver a ponerse en carrera es la receta adecuada.

San Martín: a aprender de los golpes

El plantel retornó a nuestra provincia en la tarde-noche del lunes y ayer por la tarde retomó los entrenamientos pensando en el duelo contra Almagro; vital para recuperar la memoria y retomar el camino victorioso que les permita evitar alejarse demasiado de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Recuperar la identidad que el equipo mostró en las primeras fechas del torneo, aceitar la soltura y agresividad con la que se llevó por delante a sus rivales y tratar de extender todo lo bueno que hizo durante los primeros tiempos a lo largo de los 90 minutos, son algunos de los puntos en los que el cuerpo técnico intentará hacer hincapié durante estos días.

San Martín: cerrado por derrumbe

Eso sí, todo debe realizarse de manera cuidadosa. Así como no hay tiempos para quedarse a llorar sobre la leche derramada (la pérdida del invicto y de la cima del torneo) tampoco hay mucho tiempo para realizar grandes modificaciones.

Cómo quedó San Martín en la tabla de posiciones tras la derrota

En las últimas semanas, los viajes y las malas condiciones climáticas que afectaron a nuestra provincia jugaron en contra de la preparación. El plantel casi no pudo entrenarse en el campo y las tareas no tuvieron la intensidad que pregonan De Muner y sus colaborades.

San Martín no tuvo una buena tarde y cayó ante Alvarado en Mar del Plata

Eso pudieron haberlo sufrido Hernán Pellerano y Tino Costa, quienes sufrieron lesiones musculares durante las últimas semanas. Entrenarse a una intensidad más baja que lo que después exige un partido es uno de los factores que muchas veces causan lesiones.

San Martín: la importancia de pegar primero

Por eso, luego del viaje a “La Feliz” y con pocos días de trabajo por delante, dosificar las cargas de los trabajos será clave para no sufrir más contratiempos porque así como no es recomendable bajar la intensidad, tampoco lo es elevarla.

Corregir errores evitando pasar contratiempos, es el objetivo “santo” pensando en el sábado.

Al menos recupera un soldado

Milton Céliz había dejado la cancha en el primer tiempo del duelo contra Deportivo Madryn a causa de un desgarro. Venía evolucionando muy bien y ahora está listo para sumarse a los trabajos a la par del resto de sus compañeros. “Mañana (por hoy) volverá a entrenarse con normalidad”, le confirmó a LG Deportiva Demetrio López Araujo, uno de los integrantes del nuevo departamento médico “santo”.

Así, Pablo De Muner recuperará una pieza importante para el ataque de su equipo; aunque en los próximos días evaluará para ver si está en condiciones de ser citado para el juego contra Almagro.

Mientras tanto, Hernán Pellerano y Tino Costa, los otros dos lesionados que tenía el grupo, seguirán con las tareas de recuperación. “A ellos aún les falta una semana más. Van muy bien, pero todavía no pueden entrenarse con normalidad”, concluyó el “doc”.

Cronograma

Luego de la sesión vespertina de ayer, el plantel “santo” se entrenará hoy, mañana y el viernes por la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”. Tras la última práctica, los citados quedarán concentrados en el Hilton. Luego del partido, los futbolistas volverán al hotel. El martes al mediodía, volarán a Buenos Aires para visitar el miércoles a Nueva Chicago.

Juez confirmado

José Carreras (foto) fue designado para el partido del sábado, desde las 18, con Almagro. El “Gigante” fue el juez en el debut de este torneo: victoria 2-1 sobre Temperley. Estará acompañado por Hernán Vallejos (asistente uno), Nelson Leiva (asistente dos) y Federico Guaymás Tornero (4° árbitro).