Desde el éxito de la serie "Inventando a Anna" en Netflix, el mundo puso el ojo en su protagonista: Anna Sorokin o Anna Delvey, la inmigrante rusa que fingió ser millonaria estafó a bancos, hoteles y amigos. La última noticia que se sabe sobre el caso es que la joven que hoy tiene 31 años sería deportada a Alemania. 

"Inventando a Anna" es una serie que mezcla ficción y realidad pero que cuenta la historia de Anna Sorokin, quien en 2016 y 2017 logró engañar a las élites neoyorquinas haciéndose pasar por una rica heredera cuando en realidad era la hija de un camionero originario de los suburbios de Moscú. 

La detuvieron en octubre de 2017 en Los Ángeles y aunque fue condenada a 12 años de prisión pero fue liberada en febrero de 2021 por buen comportamiento. Al mes siguiente fue arrestada nuevamente por sobrepasar su visado. Quedó detenida en un centro de la agencia de Inmigración y Aduanas o ICE. Sigue detenida en una prisión de New Jersey y a la espera de la resolución sobre su posible deportación a Alemania, país al que aseguró sentir como una prisión. 

Anna Sorokin decía llamarse Anna Delvey y logró codearse con la elite de Nueva York El Mundo

Con un sinfín de acusaciones en su contra, Anna Sorokin siempre procuró ser mediática, incluso hay quienes sostienen que mientras estuvo detenida generó millones. Fue tanta su fama que hasta le enviaban ropa a la cárcel para que use durante el juicio en su contra. En el Tribunal siempre se mostró segura, recia y a la vanguardia. Además se declaró "no culpable" en todo momento. 

La increíble historia de Sorokin sedujo a la productora de televisión Shonda Rhimes, de series como "Anatomía de Grey" y "Scandal", que la convirtió en una miniserie para en Netflix "Inventing Anna", con Julia Garner en el papel principal.  Según reportes de prensa, la joven estafadora colaboró con el guion y recibió 320.000 dólares del gigante del streaming. Sin embargo, ella señaló que ese dinero no le sirve de nada porque sigue detenida.