Talleres de Tafí Viejo es uno de los protagonistas del Torneo Federal. Actualmente, es el puntero de la región Norte con 15 puntos en ocho partidos, en los que consiguió siete victorias y solamente una derrota.

“El balance es positivo. Tuvimos partidos en los que jugamos bien, muy conectados. Sin embargo, tuvimos muchas irregularidades que debemos corregir para poder ser más sólidos en nuestro juego; sobre todo en lo colectivo”, dijo Martín De Zan, director técnico del “León” taficeño.

Torneo Federal de Básquet: “Debe ganar el que juegue mejor”

Asimismo, el entrenador comentó cuál es la gran fortaleza que tiene su equipo. “Creo que el fuerte del equipo es la mentalidad y la capacidad de escucha de los muchachos”, puntualizó.

Básquet, en el Día de la Mujer: un amor interminable

De la misma manera, habló sobre cómo trabaja con el equipo para remontar las situaciones adversas. “En esas situaciones es donde más se ve el trabajo en equipo. Me apoyó mucho en los jugadores como en el cuerpo técnico. Cada uno de los miembros del staff técnico me aporta soluciones desde su lugar. Marco Kacharoski, Fabrizio Espósito, Matías Miranda y Gabriel Agüero juegan un papel importantísimo a la hora de tomar decisiones en todo momento y formamos un equipo de trabajo que en momentos de adversidad podemos tomar mejores decisiones”, sostuvo.

A pesar de estar punteros, De Zan es consciente de que el equipo debe mejorar en ciertos aspectos del juego. “En esta etapa sólo pudimos entrenar preparando partidos. Ahora tendremos algunos días sin juegos lo que nos permitirá mejorar como equipo. Tenemos que mejorar defensivamente, sobre todo en acciones puntuales. También en la efectividad en ataque”, expresó y fue más allá. “Todos los partidos tuvieron un grado de complejidad alto; la mayoría fueron cerrados. Nos costaron más, los primeros tiempos que los segundos. Esperamos mejorar y mostrar una faceta como equipo más sólido”.

Vale recordar que en más de una ocasión, los dirigidos por De Zan iniciaban los partidos con un resultado negativo, pero que en los segundos tiempos lograban dar vuelta la historia. Ejemplo de ello fueron los enfrentamientos contra Belgrano o Independiente.

Igualmente, el entrenador tiene en claro cuál es el propósito de todo el equipo. “Nosotros buscamos una mejor versión del equipo y mejorar constantemente. Tenemos jugadores en puntos muy altos y algunos que van mejorando su desempeño. Hoy estamos primeros en nuestra zona y es una motivación para mejorar constantemente”.

Por último, remarcó la importancia de la presencia del público taficeño en su casa. “Es un público que acompaña siempre y va mucho a la cancha. Nos sentimos muy acompañados”, dijo.

Por la jornada 9, Talleres afrontará una fecha libre y volverá a jugar el día 25 frente a Asociación Mitre en “La Leonera”.