El Mundo Boca confirmó una grave noticia, de cara al Superclásico contra River Plate del próximo domingo.

Tras el triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata, en condición de visitante, el cuerpo médico del "Xeneize" dio a conocer que el capitán del equipo, el zaguero Carlos Izquierdoz, sufrió "la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo".

Boca sacó pecho en La Plata y torea a River

"El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas", comunicó el club a través de sus redes sociales.

Goles y buen juego: River le muestra cartas a Boca

De esta forma, el DT Sebastián Battaglia pierde un jugador clave con miras al encuentro contra los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Boca le ganó a Estudiantes y lo dejó sin invicto

Izquierdoz, que es fundamental para la defensa, no sería la única ausencia del "Xeneize" en el Monumental de Núñez. Por un lado, preocupa todavía la evolución del goleador Darío Benedetto (sufrió una distención muscular en el peroneo) y también se mantienen los interrogantes con respecto al estado físico del volante creativo paraguayo Oscar Romero.

Por lo pronto, es una certeza que "Cali" no disputará el Superclásico. Esto ya se intuía en el "Xeneize". "Me rompí todo", había confesado el capitán, luego de haber salido del campo de juego, tras la grave lesión. En principio, sería reemplazado por el zaguero peruano Carlos Augusto Zambrano, quien lo sustituyó precisamente este domingo en el partido contra Estudiantes. Otras alternativas que manejaría Battaglia son Nicolás Figal y Gastón Ávila.