Además del nutrido cronograma que implica la presencia de alrededor de 150 artistas (repartidos en diversos escenarios a lo largo de los tres días que dura en festival), la concientización ambiental y la inspiración artística también buscan su protagonismo en esta edición 2022 del Lollapalooza.

Puntos “eco”

Como lo viene haciendo desde 2014, el festival tendrá su Espacio Verde dedicado a la ecología, en donde se pondrá en marcha el programa “Rock & Recycle”. El propósito de este es recompensar las acciones de reciclaje con créditos para utilizar en el patio gastronómico o en los puestos de merchandising.

Allí se realizarán diversas charlas sobre la materia. Este año, se pondrá en relieve la campaña por la Ley de Humedales a través de una simpática familia de carpinchos que recorrerá el predio.

Arte

En sus intentos por convertir a este encuentro en una experiencia que trascienda hacia otros rubros del arte, Lollapalooza 2022 contará con obras de Marta Minujín, quien se hará presente con dos de sus Esculturas de los Deseos. Además, hará su aparición el venezolano Rafael Parratoro, pionero del arte en realidad aumentada y NFT.

Niños y electrónica

Las Casitas ofrecerá un lugar (ambientado con burbujas) en donde disfrutar de los mejores DJ sets.

En tanto que los más chicos tendrán su tradicional escenario especial Kidzapalooza. Allí se presentarán Nilocos, PJ Masks, Koufequin, Pequeño pez, Panceta y los Papafritas y Los Raviolis.

Finalmente, entre las ofertas de este encuentro, también hay que incluir la variada gama gastronómica con la decena de firmas que garantizan un amplio menú.

El evento se realizará el 18,19 y 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires).