El experimentado periodista Brent Renaud murió hoy en un ataque atribuido a las tropas rusas, en la ciudad ucraniana de Irpin, al oeste de Kiev. Tenía 51 años y más de una década cubriendo conflictos en todo el mundo. 

Martín Baña: “en el mundo existe una ‘rusofobia’, un temor por Rusia”
Acusan a Rusia de atacar un convoy humanitario y provocar la muerte de siete evacuados

Junto a Renaud, en un auto civil, viajaba el también reportero Juan Diego Herrera Arredondo, quién explicó luego que “cruzamos el primer puente en Irpin. Íbamos a grabar a otros refugiados saliendo y subimos a un auto, alguien se ofreció a llevarnos al otro puente. Cruzamos un puesto de control y comenzaron a dispararnos. Entonces el conductor dio la vuelta y siguieron disparando. Somos dos, mi amigo es Brent Renaud y fue disparado y quedó atrás”.

Guerra Rusia-Ucrania: "¡En nombre de Dios, deténganse!", pidió el papa Francisco
Rusia atacó una mezquita en Mariupol donde se habían refugiado decenas de civiles

Renaud de 51 años fue colaborador de The New York Times hasta el 2015, según informó el medio estadounidense en un comunicado, en el que además detalló que no estaba destinado por el medio para esta cobertura. “Estamos consternados por la noticia de su muerte”, afirmó The New York Times en el texto.

Desde Siria, junto a Rusia
El dueño del combustible: sin apoyo para un bloqueo a Rusia

Según publicó Infobae.com, junto a su hermano Craig habían conformado la productora Renaud Brothers, que recorrió los principales conflictos de la última década (Haití, Irak, Afganistán y la guerra narco en México), recogiendo premios y publicando sus trabajos en los medios más importantes de los Estados Unidos.