El Gobierno ucraniano en búsqueda de más apoyos y concientizar sobre lo padecido durante la guerra, lanzó un spot en el que se representa un bombardeo ante la Torre Eiffel. Tras esa primera imagen frente al mítico monumento de la capital francesa, en el anuncio se suceden imágenes que llegan desde Ucrania, como si todo ello ocurriera en París.
Al finalizar el clip, el mensaje que se lanza es que la situación mostrada podría suceder en cualquier otra capital europea, haciendo un gran énfasis en que “Si ellos caen, nosotros también lo haremos”.
Asimismo, en el contexto bélico en el que se encuentra inmiscuido Ucrania, su presidente Volodimir Zelenski pidió a los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, que presionen a Vladimir Putin para que libere a Ivan Fedorov, alcalde de la ciudad de Melitópol, apresado por tropas rusas.
"La demanda es simple: liberarlo de inmediato", afirmó Zelenski en un video publicado en redes sociales. “Esperamos que los líderes mundiales demuestren su capacidad de influencia en esta situación", puntualizó. Siguiendo este pedido, unos 2.000 residentes de Melitopol salieron a las calles para pedir la liberación de Fedorov.
Sin embargo, Melitópol se encuentra bajo ocupación rusa. Según informó la agencia ucraniana UNIAN, Fedorov se había negado a colaborar con los rusos y había decidido mantener la bandera ucraniana en el ayuntamiento de la ciudad.