Esta semana, Gregg Popovich, el histórico entrenador de los San Antonio Spurs, se convirtió en el director técnico con el mayor número de victorias en temporada regular de la historia de la NBA. “Pop” alcanzó las 1.336, gracias a la sufrida victoria de los “Spurs” frente a Utah Jazz (104-102).

El técnico superó a Don Nelson, que poseía el récord con 1.335 partidos ganados. A diferencia del recientemente nombrado, que fue uno de los grandes referentes de los bancos de la NBA, “Pop” es sinónimo de fidelidad y constancia, ya que dirigió 26 años consecutivos a la misma franquicia.

Durante todo ese tiempo, dejó su huella en los “Spurs” impregnando su filosofía de juego que lo llevó a ganar cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) y consolidar a uno de los mejores “big three” que la historia del basquetbol pudo observar: Tim Duncan, Tony Parket  y “Manu” Ginobili.

El bahiense fue quien unos minutos después de darse la noticia, dio un mensaje en su twitter. “Pop se convirtió en el entrenador con más victorias en temporada regular en la historia de la NBA (con playoffs incluidos lo hizo hace más de un año)!! #¡respeto! #1336″.

Asimismo, “Pop” aseguró que este récord “no pertenece a una sola persona. El básquet es un deporte en equipo. Tú sermoneas a tus jugadores que tienen que hacer las cosas juntas y ese ciertamente ha sido el caso en mi vida con estos maravillosos jugadores, entrenadores y el equipo con los que se me ha bendecido, y también con el apoyo de esta maravillosa ciudad. Todos nosotros compartimos este récord. No es mío. Es nuestro, de aquí de la ciudad”, explicó.