El Gobierno se hará cargo del pago del seguro escolar para aquellos alumnos que asistan a establecimientos públicos, con el fin de evitar el ausentismo en Tucumán. “Con esta nueva medida estamos facilitando las cuestiones económicas y operativas para que los chicos estén en las escuelas”, sostuvo el gobernador interino Osvaldo Jaldo. Y agregó: “esto es un gran esfuerzo financiero y presupuestario por parte de la Provincia”. Acompañado durante el anuncio por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, Jaldo hizo hincapié en que el único requisito para acceder al beneficio es ir a clases.

“Recuperamos la presencialidad plena en las escuelas de Tucumán”, dijo Lichtmajer

El seguro protege al estudiante que sufre un accidente o una lesión, y su gratuidad se confirmó en momentos en que el Ministerio de Educación realiza un relevamiento de la matricula escolar provincial. Según el ministro Lichtmajer, se superó hasta ahora el 92% de matrícula. “Siempre hay un margen de deserción”, añadió el funcionario.

Lichtmajer supervisó el desarrollo del ciclo lectivo en la Escuela Normal

“Desde que han comenzado las clases tenemos grandes desafíos: uno de ellos es recuperar la matrícula escolar. Esto significa que todos los alumnos vuelvan a los establecimientos educativos. Para ello hemos hecho ciertos esfuerzos, como estabilizar la situación sanitaria, lanzar un programa de reparación de escuelas con grandes obras y el Boleto Estudiantil Gratuito para los chicos del interior”, subrayó Jaldo.

“Acompañamos a la familia educativa en este regreso a la presencialidad plena, segura y continua", dijo Lichtmajer