Jujuy anunció que desde el próximo lunes comenzará a aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 SARS-CoV-2 destinadas a personas con factores de riesgo.

"Avanzando con el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19, la decisión tiene como objetivo fortalecer la respuesta del organismo ante el virus, minimizar la posibilidad de transitar cuados graves o requerir internación y con ello, de reducir los casos fatales", indicaron las autoridades en un comunicado.

Además, señalaron que la aplicación de la cuarta dosis se realizará en todo el territorio de la provincia, "a toda persona comprendida en los grupos priorizados pasados 4 meses de haber recibido la tercera dosis", detallaron.

En ese marco, señalaron que la decisión alcanza a personas de 60 años o más, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica, personal de salud (del sector público y privado) con patología de inmunocompromiso.

A ellos se suman personal de salud (del sector público y privado) de 50 años de edad o más con esquema primario de vacuna Sinopharm, además de las las personas de 3 años de edad en adelante con enfermedades que provoquen inmunocompromiso, entendiendo respuesta insuficiente del organismo, deben recibir una dosis adicional pasadas como mínimo 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis mientras la dosis de refuerzo o tercera dosis corresponde a personas inmunocomprometidas desde los 12 años de edad pasados al menos 4 meses desde la dosis adicional.