Un joven, de 18 años, fue condenado por golpear a su ex novia y prender fuego una casa ubicada en Tafí Viejo.

En un juicio abreviado, la Fiscalía, la víctima y la defensa del imputado acordaron una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor voluntario y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas y daños.

Hoy se desarrolló una audiencia en la que la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I, dirigida por Augusto Zapata, la víctima y la defensa de Genaro Adrián Jiménez, el imputado, llegaron a un acuerdo oficial. La auxiliar de fiscal, Natalia María Carabajal, relató los hechos endilgados al acusado y precisó las numerosas evidencias recabadas a lo largo de la investigación.

Por su parte, Jiménez reconoció que todo ocurrió tal cual lo había descripto la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF). 

El joven fue acusado de agredir físicamente a su ex pareja, también de 18 años, en la puerta de un boliche e incendiar por completo la vivienda donde residía ella. Ambos ataques sucedieron en la madrugada del 21 de noviembre de 2021, en Tafí Viejo.

La jueza interviniente afirmó que se habían cumplido los requisitos de admisibilidad del acuerdo, aceptó el juicio abreviado y ordenó trasladado de Jiménez al penal de Villa Urquiza.

El hecho

El 21 de noviembre del año pasado, a las 0.15 aproximadamente, la víctima estaba en un local bailable ubicado en Nueva Esperanza, en Tafí Viejo, cuando se presentó su ex pareja. El hombre  le exigió a la chica que suba a la moto.

Ante la negativa de ella, el muchacho agredió físicamente. La tomó del cabello y le dio golpes de puño en la cabeza, para luego propinarle un golpe en el ojo izquierdo. Las amenazas continuar luego.

El mismo día, a las 4, el imputado arribó al domicilio de la joven y prendió fuego la casilla. En ese momento, la víctima estaba durmiendo en otro lugar, en el mismo terreno.