Durante la primera sesión legislativa del año se trató la adhesión a la ley Nacional 27.533 de prevención y radicación de la violencia política contra las mujeres.

La Legisladora Nadima Pecci, al tratarse estos puntos, pidió la palabra y explicó que no acompañaría con su voto la aprobación de dicha adhesión.

"Esto es un texto demagógico (puesto que la provincia ya había adherido a través de la Ley N° 8.333) en el mes de la mujer, frente a una problemática que no se resuelve para nada con esta ley que fue sancionada en 2009 y no ha logrado grandes cambios. Para resolver los problemas de violencia contra la mujer hay que extirpar de todas las leyes que buscan proteger a las mujeres, la ideología de género,  esa ideología perversa y anti científica que lo único que hace es confrontar hombres contra mujeres en vez de buscar la solución a los problemas" resaltó la parlamentaria.

Pecci sostuvo además que la mencionada ley, como otras de su tipo, busca "empoderar a ciertos sectores  y proteger a los amigos, como hemos visto recientemente en el caso de la brutal violación colectiva en Palermo donde una Ministra osó culpar a la sociedad por lo ocurrido".

Para la legisladora de Valores Republicanos,  la perspectiva que deben tomar las leyes es la de la vulnerabilidad.  "A partir de ahí vamos a ver quién es vulnerable y a quién debe proteger el estado. La necesidad de protección de las mujeres no se soluciona con este tipo de normas", concluyó.