Mientras suenan cada vez más fuerte las versiones que aseguran el pase del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, al ámbito del Gobierno nacional, el funcionario se reunió este este mediodía -en Ciudad de Buenos Aires- con la flamante titular de la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro.

Ambos trataron diferentes temas relacionados a programas sociales que la provincia viene implementando dada la gestión de la funcionaria y del ministro Juan Zabaleta, según informó hoy la cartera local.

¿Quién asumiría en Desarrollo Social si Gabriel Yedlin pasa a la Nación?

De acuerdo a lo informado, Ferraro y el equipo de Yedlin incorporaron a Tucumán al Plan Nacional de Protección e iniciaron un camino conjunto para abordar socialmente a comunas y municipios. En la actualidad se están articulando tareas en conjunto para avanzar con el Plan Abrazar.

“Este es un gobierno que genera las inversiones para el desarrollo del sector privado, da trabajo con derechos y equidad federal en los financiamientos para obras públicas, mira al Norte argentino y lo ve lleno de posibilidades y capacidades”, dijo Yedlin y sostuvo que eso se da gracias a que un tucumano, como Juan Manzur, es el jefe de Gabinete de ministros del gobierno de Alberto Fernández.

Yedlin aseguró que en el gobierno provincial hay dos grandes objetivos en materia social: “Cuidar a las niñas, niños, mujeres y ancianos y transformar los planes sociales en empleo genuino”.