La actriz Thelma Fardín viaja a Brasil, donde se reunirá con el Tribunal Superior de Justicia de ese país, para que expliquen su decisión de frenar el juicio contra Juan Darthés en la recta final y declarar la incompetencia de la justicia federal. Darthés está acusado de abusar sexualmente a la actriz, cuando ella tenía 16 años y él tenía 45 años.

Según informó la abogada de Fardín, Carla Junqueira, a la prensa, su intención es reunirse mañana con el Tribunal para "intentar mantener el expediente en la Justicia Federal" y no en la justicia común, como quiere Darthés.

Cabe recordar que a fines de enero de este año, a pedido de la defensa de Darthés, el Tribunal de Alzada, decidió hacer lugar al planteo y resolvió, no de manera unánime, que la justicia federal no es competente para efectuar el juicio. Por este motivo, el Tribunal Superior de Brasil determinó el 8 de febrero pasado que no era de jurisdicción federal el juicio contra Darthés, por lo que la causa volvió “a foja cero", luego de haber declarado varios testigos y estar el debate en su parte final.

Sobre la petición que realizarán esta semana ante el Tribunal Superior, la abogada de Thelma consideró que es "difícil" pero señaló que, de todas maneras, están "intentando".

En su visita al país vecino, Fardín será recibida por el cónsul argentino Luis Kreckler en la sede diplomática, y luego se reunirá con Amnistía Internacional Brasil y Actrices Brasileras. Asimismo, se encontrará con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en la ciudad de San Pablo.

En tanto, el lunes participará del evento organizado por el movimiento "Me Too" de Brasil, conmemorando la vida y lucha de Marielle Franco, una militante por los derechos humanos, política y feminista de Río de Janeiro asesinada en marzo del 2018 tras denunciar violencia policial en las favelas.