El gobernador interino Osvaldo Jaldo le tomará juramento esta tarde en la Casa de Gobierno a las nuevas autoridades de la Policía de Tucumán.
Según anticiparon fuentes oficiales, la fuerza de seguridad quedará a cargo del comisario Julio Fernández, quien estaría acompañado en esta gestión por el comisario Sergio Sobrecasas.
De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo (PE) confirmará el reemplazo definitivo de Manuel Bernachi, quien había renunciado hace dos semanas como jefe de Policía.
Regresa Jaldo; hará cambios en Seguridad y avanzará con paritariasDesde entonces, el subjefe José Rolando Gómez permanecía al frente -de manera interina- de la institución policial.
Jaldo: "La postura de los gobernadores fue contundente: no al default"Fernández es director de la División de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía. Sobrecasas, en tanto, ya venía ocupando un rol clave dentro de la fuerza provincial, puesto que es el actual jefe de la División de Operaciones Policiales.
En principio, las versiones indicaban que los cargos serían a la inversa (Sobrecasas al frente, y Fernández como subjefe); de todos modos, todavía no se oficializaron los nombramientos.
Se suman más reclamos por seguridad en el campoEl comisario Gómez, en tanto, continuaría formando parte del equipo del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dado que sería designado en una secretaría de esa cartera.
El nuevo cargo que ocupa Claudio Maley en el Ministerio de Seguridad de la NaciónEn octubre pasado, poco después de haber reemplazado al actual jefe de Gabinete Juan Manzur, Osvaldo Jaldo aceptó la renuncia de Claudio Maley al frente del Ministerio de Seguridad -ahora se desempeña en el ámbito de la Nación-; el ex comandante de Gendarmería fue sucedido precisamente por Agüero Gamboa.