Con tres frecuencias semanales desde julio, Aerolíneas Argentinas unirá a Tucumán con Sao Paulo, previa escala en Salta, en una ruta inédita para la empresa estatal.
La empresa de bandera confirmó esta semana los lunes, miércoles y sábados unirá las tres ciudades, en la primera ruta internacional que tendrá nuestra provincia desde el inicio de la pandemia.
La ruta sería cubierta por aviones Boeing 737, con capacidad de 170 pasajeros
Todavía restan confirmar el cronograma de horarios, los precios de los pasajes y la duración del vuelo, que podría demandar alrededor de cuatro horas, teniendo en cuenta la escala en Salta.
La ventajas de la ruta a Salta
Los tucumanos podrán viajar después de tres años y cuatro meses a la ciudad de Salta, ruta que fue explotada hasta noviembre de 2018 por Andes Líneas Aéreas y que unía las dos ciudades norteñas con Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires.
Tucumán se encuentra conectada con vuelos diarios y semanales a Iguazú, Buenos Aires y Córdoba
Esta conexión abrirá la posibilidad de viajar, desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, hacia Rosario, Mendoza, Resistencia y Neuquén.
Sao Paulo como puerta de salida
Tucumán volverá a conectarse con la megalópolis brasileña después de tres años y cuatro meses. Entre junio de 2018 y marzo de 2019, la empresa chilena Latam dispuso de tres vuelos semanales que unieron, en tres horas, el aeropuerto Benjamín Matienzo con Guarulhos.
Durante ese período, nuestra provincia contó con otras dos rutas internacionales, explotadas por la misma compañía: Santiago de Chile y Lima, la última que se canceló debido a la pandemia.
Esas conexiones sirvieron no sólo para el intercambio comercial y empresarial, entre nuestra provincia y la región, con destinos internacionales. También fueron empleadas por muchos tucumanos para hacer turismo y evitar las salidas del país vía Ezeiza.
La recuperación de la ruta Sao Paulo permitirá conectar vuelos con más de 30 ciudades de Brasil, 30 destinos en el resto del mundo y con las Islas Malvinas.