El World Padel Tour, uno de los circuitos profesionales más importantes de pádel, anunció que igualará los premios que se otorguen en los torneos de hombres y mujeres. Se trata de "un paso decisivo en la ansiada paridad entre la competición profesional femenina y la masculina", dice el comunicado oficial que lanzó la organización. Esta medida es "sin precedentes" y supondrá un importante incremento de los fondos destinados a las campeonas.

Con respecto a la diferencia económica entre la rama masculina y la femenina se pueden citar algunos grandes ejemplos: en el caso de la categoría Master, los hombres competían por un total de 112.719 euros en premios, mientras que las mujeres lo hacían por la suma de 42.940. En los Open, en tanto, la disparidad era la misma: 98.076 contra 37.572 euros

Con esta decisión, la suma económica de los torneos femeninos se incrementará un 250% en la categoría Challenger, un 178% en la categoría Open, un 180% la en categoría Master y un la 160% en el Master Final.

La modificación también se produce en un momento de cierta inestabilidad en el sector de pádel. La aparición de Al-Khelaifi y su nuevo circuito han roto el dominio que hasta entonces venía luciendo WPT.

De esta manera, “la temporada 2022, recién comenzada, ya apuntaba en esta dirección, al romper todas las barreras en cuanto a número de pruebas femeninas a nivel internacional. World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora", cierra el comunicado.